Robado, herido y sin atención

AutorEnrique Osorio

El Gobierno del Estado argumenta que el aumento en delitos patrimoniales se debe al arranque del sistema penal acusatorio, pero para Lucía y Alberto, el problema fue que ni siquiera le recibieron denuncia por robo de auto.

Casi ocho horas pasaron ambos intentando denunciar el robo de un VW Vento que sufrió Alberto, chofer de Uber, el domingo a las 17:30 horas, en la zona de 5 de Febrero.

El atraco lo perpetraron tres hombres, uno de ellos con navaja, y una mujer; todos se hicieron pasar como clientes, dijo Lucía, quien compró el vehículo y contrató a Alberto para que lo trabajara.

"Se lo llevan y lo empiezan a golpear, lo golpearon en los ojos, con la navaja le abrieron la frente, le golpearon la nariz, lo bajan del carro", narró ella, basada en lo que dijo Alberto, aún en recuperación.

Por el robo levantaron el reporte 170604-8913 en el 911.

Por protocolo, los policías de Guadalajara debieron llamar a un agente ministerial para coordinarse en la atención, pero sólo llamaron por teléfono a los afectados, una para decirles que buscaban su auto y otra para informarles que no lo hallaron, 4 minutos después.

Lo que siguió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR