Roban 10 negocios

AutorSantiago Vega

Botines que van desde los 600 hasta los 200 mil pesos aproximadamente obtuvieron los ladrones que saquearon 10 negocios, ubicados en una cuadra completa del Centro de Guadalajara.

"Tuvieron todo el tiempo del mundo", comentó un funcionario de la Procuraduría estatal, pues los hurtos ocurrieron entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Los afectados, dueños y empleados, se dieron cuenta de lo ocurrido cuando abrieron sus locales, situados en el cuadrante que comprende Avenida Hidalgo, Zaragoza, González Ortega y Morelos.

Los comercios perjudicados son mercerías, boneterías y una librería.

Aunque existen tres versiones sobre cómo ingresaron al primer negocio, es un hecho que en los otros hicieron boquetes en las paredes o forzaron las puertas.

De acuerdo con información proporcionada por personal de la Procuraduría estatal, los ladrones fueron directamente sobre el efectivo y no tocaron la mercancía, aunque sí se robaron una máquina de coser.

En su afán por encontrar el dinero, los delincuentes revolvieron el interior de los comercios.

"Estuvo en grande, se pasaron de lanza", comentó uno de los empleados.

Al menos dos mercerías se salvaron del robo, según sus locatarios, porque las paredes eran de cemento y los ladrones no pudieron perforarlas.

Otros dos negocios de venta de artículos deportivos tampoco resultaron afectados, al igual que todos los locales ubicados sobre la Calle González Ortega.

Ninguno de los establecimientos afectados contaba con velador o cámaras de circuito cerrado. Sólo uno tenía alarma, aunque se desconoce si se activó, comentaron policías tapatíos.

En la corporación municipal también informaron que no recibieron reportes de personas o movimientos sospechosos entre las horas que supuestamente ocurrieron los atracos.

Incluso comentaron que en la madrugada del lunes se incrementó la seguridad en la zona, pues buscaban a los tripulantes de una camioneta que balearon a un cuidacoches a las afueras de un bar en Avenida Hidalgo.

Comerciantes afectados denunciaron que la zona es insegura, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR