Roban 30 autos al día en Jalisco

AutorEnrique Osorio

El mes del amor también fue el del robo de vehículos en la entidad, pues cada día hurtaron 30, en promedio.

De acuerdo con las cifras más recientes de la Fiscalía General del Estado (FGE) publicadas este viernes, febrero registró la mayor cantidad de robos de autos en 40 meses.

En dicho mes se denunció un total de 845 hurtos en 28 días, y en poco más de 3 años sólo es superado por lo contabilizado en agosto de 2013, cuando hubo mil 342 querellas por este delito.

Históricamente, Guadalajara es el Municipio con mayor cantidad de casos, y esta ocasión no es la excepción, pues registró 331 robos.

No hay un área de mayor incidencia por este delito, pues se extiende por todo el Municipio, pero las colonias más afectadas son el Centro, Oblatos, Prados Providencia, Colinas de la Normal y Monumental.

En tanto, Zapopan fue la segunda localidad, con 190 casos, y la problemática se centra en el cuadrante que abarca el Periférico, Inglaterra, San Ignacio, López Mateos y Mariano Otero, con 77 robos.

Los vecinos más perjudicados son los de las colonias Ciudad del Sol, Jardines de San Ignacio, La Estancia, Paseos del Sol y Prados Vallarta, según la estadística oficial.

MURAL publicó que durante 2016 la cantidad de robos aumentó 33 por ciento en comparación con el año anterior, mientras la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR