Roban ¡el agua de las fuentes!

AutorFernanda Carapia

En Guadalajara, no sólo el mobiliario urbano se roban, sino hasta el agua de las fuentes.

Gabriel Real, director de Mantenimiento Urbano, reconoció que en toda la Ciudad se registran hurtos de equipamiento, cables, registros, bolardos y agua.

"Traemos un constante robo por toda la Ciudad, exagerado y tremendo de todo tipo, nos roban desde aparatos de gimnasio, juegos infantiles, bancas, bolardos, cable: todo lo que pueden robarse, se lo roban", admitió el funcionario municipal.

"Inclusive algunas personas van y nos roban agua (de las fuentes de Chapultepec) para usarlas para lavar un carro y son fuentes que no tienen una alimentación propia y tenemos que mandar una pipa que las esté rellenando constantemente".

Real señaló que han detectado robos de las tapas de los registros, sobre todo en la zona Centro, lo cual pone en riesgo de caer a los viandantes.

En lo que va de la actual Administración municipal se han repuesto cerca de 2 mil tapas, de las cuales entre 400 y 500 han sido hurtadas.

También los cables, motores y arrancadores de las fuentes son objetos favoritos de los ladrones, lo que representa un daño fuerte al erario ya que las reposiciones de estas piezas pueden superar los 100 mil pesos.

"Ahorita, en el Centro, nos están robando las rejillas de las fuentes para llevarlas al kilo, ya pasamos los reportes y levantamos las denuncias en la Fiscalía", indicó.

El director de Mantenimiento Urbano informó que la dependencia a su cargo ha interpuesto, aproximadamente, 30 denuncias por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR