Roban más armas a Policía de Tonalá

AutorEnrique Aguirre

La Comisaría de Tonalá ha sido, desde 2015, la dependencia de seguridad más afectada por la delincuencia en Jalisco, pues tiene en su registro un total de 23 armas que le han sido robadas.

De cerca le sigue la Coordinación Estratégica de Seguridad y Secretaría General del Estado con 22 armas robadas, y en tercer lugar está la Fiscalía del Estado, con 12.

Alfonso Partida Caballero, académico y miembro del Observatorio sobre Seguridad y Justicia de la UdeG, explicó que el hecho de que Tonalá sea puntero puede responder a la falta de organización, y reflexionó que los cambios constantes de director son un reflejo.

"Cada vez hay más desorden, simplemente el caso de Tonalá que tiene cinco o seis directores de policía (en lo que va de la Administración)", comentó el especialista.

El 29 de septiembre renunció Juan Carlos Romo Dávalos, el quinto Comisario en lo que va de la gestión municipal.

Antes estuvieron al frente de la Policía José Octavio García Aceves, Héctor Córdova Bermúdez, Salvador Isaac Macías Miranda y Eliseo López Medina. Actualmente hay solo un encargado de despacho.

Por otra parte, el especialista señaló que el robo de armas también refleja corrupción dentro de las instituciones.

"Los mismos grupos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR