Roban camioneta a investigadores

AutorErika Haro

Una camioneta oficial de la Procuraduría estatal fue robada la noche del martes por un hombre, quien viajaba en la misma unidad en calidad de presentado y aprovechó cuando los agentes investigadores se bajaron a disuadir una riña colectiva, en la Colonia Las Juntas.

José de Jesús Pérez González, de 20 años y quien dijo a los investigadores llamarse José Alberto Arellano Gurrola, fue quien les robó la pick up además de dos armas que estaban en la unidad, una 9 milímetros y un rifle AR-15.

La camioneta Ram color verde placas HW-023 está asignada al Area de Robo a Tráileres, que fue recuperada minutos después en el Municipio de El Salto, donde la abandonó Pérez González, pero antes tomó las armas.

Noel Acosta de Santiago, comandante del Area de Robo a Tráileres, señaló que Pérez González se presentó en las instalaciones de la corporación para declarar sobre la posesión de un vehículo con el que se han realizado asaltos.

El ahora prófugo se identificó como Arellano Gurrola, a quien supuestamente investigaron si contaba con antecedentes penales, pero con ese nombre no se obtuvo ningún récord.

En su declaración el hombre les dijo que el automóvil que ellos buscaban lo había vendido, pero que conocía a la persona y sabía dónde vivía y estaba dispuesto a llevarlos con él.

Un agente del Ministerio Público acompañado de dos investigadores y el presentado se dirigieron hacia la casa del hombre, quien supuestamente tenía el vehículo que se investigaba.

En el trayecto, los detectives se toparon con una supuesta riña colectiva, según afirmó Acosta de Santiago, donde participaban unas personas de una motocicleta y unos hombres, quienes viajaban en un Cavalier negro con placas HTJ-9701.

Los agentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR