Roban ¡hasta en la capilla!

AutorNoe Magallón

Cuando rezaban en una capilla del Fraccionamiento Bugambilias, en Zapopan, feligreses fueron sorprendidos y robados por un grupo armado de sujetos.

El incidente ocurrió el pasado 21 de julio en el templo Nuestra Señora de Bugambilias, sin embargo, hasta ayer comenzó a difundirse el video del hecho.

De acuerdo con la grabación, los responsables fueron cuatro individuos que amenazaron a las víctimas a punta de pistola, y les quitaron sus pertenencias en apenas unos segundos, en Paseo de las Orquídeas y Magnolias.

"Personal de la unidad se entrevistó con el afectado, quien manifestó que, al encontrarse al interior de la parroquia, ingresaron cuatro masculinos, mismos que tras amagarlos con un arma de fuego, los despojaron de sus pertenencias", informó la Policía del Municipio.

Los ladrones se llevaron los celulares y el dinero de varias personas, además de una camioneta Toyota Tacoma modelo 2017.

El atraco, que no registró detenciones, se suma a otros que se han dado en distintas parroquias en la zona metropolitana.

La parroquia de San Rafael, situada al oriente de Guadalajara, así como el de San Antonio Padua, en Puente Grande, Tonalá, y el de Nuestra Señora del Rosario, en Atemajac del Valle, Zapopan, han sido unos de los afectados en 2017 y 2018.

Según registros periodísticos, en 2017 hubo un robo similar al de Bugambilias en la capilla Adoración Perpetua, del templo San Jorge Mártir, en Vallarta San Jorge, Guadalajara, que también quedó grabado en video.

Hay incluso lugares que han sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR