Le 'roban' el corazón

AutorSergio Patiño

SEÑOR FUTBOL/Enviado

MORELIA.- Siempre hay un jugador que se distingue por su carisma y la influencia, por el respeto y admiración que se le tiene, y en Morelia ese hombre es un extranjero que se ha ganado el corazón de la gente, se le conoce como el capitán Darío Franco.

Esta ciudad no sólo le dio su primer campeonato de su carrera, sino el respeto y el cariño que lo hacen sentir como en casa, a pesar de estar tan lejos de su tierra natal, pero el mejor regalo que Morelia le ha dado es a su hija menor, Camila.

"Esta ciudad va a ocupar un lugar muy importante en mi vida, no sólo en los futbolístico por haber conseguido un título, esta ciudad me ha dado una hija maravillosa, así que van a pasar 10 ó 20 años y voy a llevar a esta ciudad y esta gente en un lugar muy importante en mi corazón", comentaba el argentino en un marco de fiesta por el primer campeonato de la historia del Morelia.

Franco no guardó sus lágrimas para la intimidad, este es el triunfo más importante de una larga carrera que ha pasado por el Newell's Old Boys de Argentina, el Zaragoza de España y el Atlas.

Un jugador internacional, seleccionado nacional de su país, y un líder dentro de la cancha vino a conocer la sensación de ser campeón en una ciudad llamada Morelia, Franco lloró cuando vio a sus hijos a la entrada del vestidor del Estadio Nemesio Díez en una conmovedora escena de victoria.

"Cuando Emiliano y David...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR