Le roban identidad; paga $2,800

AutorAdriana Leyva

Un estado de cuenta que llegó a casa de su mamá le reveló que había sido víctima de robo de identidad.

"José" nunca solicitó un crédito, pero alguien más sí lo hizo en su nombre y logró que le aprobarán en HSBC una tarjeta con un monto inusual.

"Abro el sobre del estado de cuenta y ya habían gastado más de 300 mil pesos, pero lo que me llamó la atención es que les aprobaran una tarjeta a mi nombre con un crédito tan grande", dijo el afectado, quien pidió omitir su nombre real.

"Tuve que contratar a un abogado para que me ayudara a meter denuncia ante Condusef, meter un aviso al Buró de Crédito y blindarme por todos lados".

En el proceso de la investigación del banco, que además fue de meses, descubrió que la tarjeta había sido entregada en sucursal.

"Todo estaba muy raro. Al final cancelaron la tarjeta, cancelaron la deuda y todo quedó limpio", dijo.

"José" compró el paquete para que le envíen alertas de consultas a su historial en el Buró de Crédito, y así enterarse a tiempo cuando alguna institución lo investigue para autorizar un crédito a su nombre. En total gastó unos 2 mil 800 pesos entre la contratación de las alertas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR