Roban loros y guacamayas

AutorMURAL / Staff

Acusado de robar aves exóticas y luego venderlas, un hombre fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y, junto con él, apresaron a cuatro supuestos compradores.

Ricardo Cornejo Orozco, "El Min", es señalado por cometer el hurto, mientras que David López Gómez, "El Pajarero"; Salvador Ríos Sánchez, "El Tacho"; Mario Alberto Torres López, "El Tesoro", y Marco Antonio Vázquez, son quienes, al parecer, iban a comprar a las aves.

En contra de estos últimos fueron cumplimentadas órdenes de aprehensión por abigeato y robo de animales, giradas por el Juzgado Décimo Segundo de lo Penal, mientras que Cornejo Orozco enfrenta el mismo delito, pero en la modalidad de calificado.

La Fiscalía estatal indicó que "El Min" es acusado de introducirse en repetidas ocasiones a una granja ubicada cerca de su domicilio, en Tonalá, durante la noche, brincando la barda perimetral.

Presuntamente, Cornejo Orozco sustrajo 2 loros grises y 5 guacamayas, cuyo propietario original demostró tener los permisos en regla para su posesión.

Según la denuncia interpuesta por dueño de la finca, registrada en la PGJE desde diciembre del 2011, los animales tienen un valor global de 240 mil pesos.

Un agente del Ministerio Público se encargó de investigar el caso y reunió las pruebas suficientes para demostrar la probable responsabilidad de "El Min" en el robo de las aves.

Las autoridades montaron un operativo y lograron capturar al presunto delincuente, quien confesó que vendió los loros y guacamayas en cantidades de entre mil 200 y mil 300 pesos cada uno.

Además, los policías investigadores detuvieron a los presuntos compradores, los cuales aceptaron haber comprado las aves en un precio mucho menor al real.

Explicaron, también, que pretendían revenderlas para obtener ganancias.

Durante la investigación del caso, los agentes de la Procuraduría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR