Roban maletín y caen

AutorDaniel Gaspar

Casi medio millón de pesos en pacas de billetes robaron dos "conejeros", pero fueron detenidos por policías de Zapopan tras una persecución con disparos, en la Colonia Puerta de Hierro.

Cerca de las 14:40 horas de ayer, un hombre salió con un maletín repleto de dinero de una sucursal bancaria que está en Paseo Royal Country, casi en el cruce con Patria, cuando llegaron dos hombres en una moto.

"Lo aborda una motocicleta con dos sujetos, los cuales lo despojan (a la víctima) con uso de violencia de un maletín, ambos sujetos con armas de fuego", informó Juan Pablo Hernández, comisario de seguridad pública de Zapopan -el tercero al mando-.

Una patrulla municipal pasaba por el lugar y los oficiales vieron a los pistoleros apuntándole a la víctima, por lo que acudieron al auxilio.

Los criminales se percataron de que los gendarmes iban por ellos, por lo que subieron a la motocicleta y escaparon por Paseo Royal Country, en dirección a Juan Palomar y Arias; en ese momento se desató una persecución.

Policías zapopanos en motocicletas se unieron a la caza, en la que los sospechosos les dispararon, pero no les acertaron.

"Derrapa la motocicleta, ya que hacen detonaciones hacia la unidad de nosotros, eso los hace perder el equilibrio", explicó Hernández.

Tras el accidente, los policías capturaron a los "conejeros", uno de 18 años y otro de 45, en Juan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR