Roban al PRD-Tabasco comprobación de gastos

AutorAlberto Aguirre y Carlos Marí

MURAL/Enviado y Corresponsal

VILLAHERMOSA.- El registro electrónico de las erogaciones autorizadas para las campañas de la elección de Tabasco fue sustraído ilegalmente de las oficinas estatales del PRD, confirmaron dirigentes ese instituto político.

"Copiaron los archivos que contienen la relación de los cheques que expidió la Secretaría Finanzas durante toda la campaña electoral y luego de eso borraron todo lo que había la computadora.", describió Elías Alvarez, secretario general del comité directivo estatal.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles pasado, en el primer piso del edificio de la sede estatal, ubicado en la avenida Gregorio Méndez, número 713, unos minutos después de que se retiraran del inmueble Leonel Godoy Rangel presidente nacional del sol azteca, y Adán Augusto López, candidato a la alcaldía de la capital.

Una o varias personas se introdujeron a la oficina de Susana Lorenzo, oficial mayor del partido y extrajeron la información de una de las cuatro computadoras de esa dependencia, relató Jonathan Ruiz, responsable del equipo.

Fue hasta el mediodía del jueves 23 cuando cuando se percató de la pérdida de la información.

"Quise trabajar en la computadora y al ver que no jalaba, llamé a los técnicos. Fue cuando nos dimos cuenta que la información del disco duro había sido borrada y que y tampoco estaba el disquete de 3.5, donde estaba guardada también la información. Fue un robo profesional, porque todas las computadoras tiene clave de acceso", relató.

Ruiz reconoció que dejó la puerta sin seguro y señaló al velador, Julio Hernández, como responsable de vigilar esa área.

Susana Lorenzo, por su parte, reveló que desde la semana pasada habían sido forcejeadas por extraños al PRD además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR