Roban taller... otra vez

AutorJulio Pérez

Tras atracar el mismo establecimiento por segunda vez y acusados de formar parte de una banda dedicada al robo de negocios y viviendas, con 20 hurtos en su haber, tres hombres fueron capturados por agentes de la Procuraduría del Estado.

Los detenidos son Emmanuel Alejandro González Orozco, alias "El Tortu", de 20 años; Diego González Ventura, de 18, y Javier Estrada Rizo, "El Rojo", de 37, todos con domicilio en la Colonia Paseos del Prado, en Tlajomulco de Zúñiga.

De acuerdo con los informes de la fiscalía estatal, el trío inicialmente fue detenido por su presunta participación en el robo a un taller mecánico situado en la calle Agua Amarilla, en la misma localidad en la que residen.

Para ingresar al negocio, los supuestos delincuentes hicieron un boquete en la pared, con una barra de metal, y se apoderaron de una cabeza de motor, una transmisión, así como diversas autopartes y refacciones.

Con los objetos robados, los hombres escaparon a bordo de un automóvil Nissan Tsuru, con matrícula JEY-2585, pero posteriormente fueron aprehendidos. El botín del robo fue valorado en 70 mil pesos, aproximadamente.

La Procuraduría del Estado indicó que los presuntos ladrones confesaron su participación tanto en este robo, como en otro cometido el 1 de octubre del año pasado en el mismo negocio.

Además, durante las investigaciones los detenidos reconocieron tener relación con cerca de 20 hurtos a diferentes comercios y domicilios particulares de San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga.

Entre los robos se encuentra el ocurrido el pasado 8 de diciembre en una tienda de la calle Garbanzo, en la Colonia Toluquilla, de donde fueron sustraídos abarrotes, perfumería y otros objetos de valor.

De igual forma se encuentra en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR