Roban de todo en la Metrópoli

AutorFernanda Carapia y Jonathan Compton

Los robos y el daño al equipamiento urbano están a la orden del día.

Cable, sistemas de riego, lámparas, bolardos, bancas, piezas escultóricas, alcantarillas y hasta las plantas son blanco de los ladrones, quienes no respetan límites territoriales ni Gobiernos.

La Unidad de Mantenimiento de Obras Metropolitanas (UMOM), dependiente de la SIOP, tiene identificados puntos rojos: el Nuevo Periférico y el Puente Matute Remus.

José Daniel Ochoa, encargado de la UMOM, expuso que el fin de semana se robaron el cableado que alimenta de energía al sistema de iluminación del también llamado Puente Atirantado.

Además se detectó el robo de 18 lámparas largas

-que se colocan en los tubos de la barrera de contención-que fueron sustraídas el mismo día que se hurtaron las de los pasos elevados de Lázaro Cárdenas, en Guadalajara.

El sistema de riego instalado debajo del Atirantado tuvo que ser sustituido y reparado hace un año, al igual que el de San Ignacio, pues unas partes fueron vandalizadas y los aspersores, bombas y parte del sistema eléctrico fueron robados; tuvo un costo de 1.3 millones de pesos.

Además, el miércoles detectaron postes derribados en el Nuevo Periférico, a la altura del Centro Universitario de Tonalá y ahí se llevaron cable y luminarias.

Sergio González, director de Servicios Públicos de Tonalá, señaló que el cableado y las rejillas de alcantarillas son lo que más se roban, sobre todo en colonias como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR