Roban a transporte 17 mdp diarios

AutorFernanda Tapia

En México se pierden diariamente 17 millones de pesos por el robo de mercancías al transporte de carga, delito que en promedio ocurre cada 45 minutos.

Javier Robles, director corporativo de Relaciones Públicas y Ventas de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI), destacó que el incremento de robo al transporte de carga por criminales vinculados a cárteles como el de Jalisco Nueva Generación se ha vuelto un viacrucis para los choferes.

"Muchos robos al autotransporte están pactados y dirigidos por grupos criminales que han infiltrado al personal de las empresas", aseguró.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad en julio se cometieron mil 311 robos contra transportistas, es decir 42.3 al día, lo que indica que el crimen organizado intenta recuperar el terreno perdido en la contingencia, añadió.

"El robo al autotransporte representa 10 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR