Llega Roberto Aguilera; revisará procedimientos

AutorJosé Luis Velasco

Al aceptar el puesto de encargado del despacho del Procurador de Justicia de Jalisco, Roberto Aguilera Hernández, anunció que revisará el trabajo y las acciones que lleva a cabo la dependencia.

"Yo creo que hay necesidad de revisar los proyectos de trabajo, yo creo que todo es perfectible, hay que hacer los ajustes necesarios en las áreas que se requiera y caminar en esa dirección", reveló.

En una intempestiva ceremonia llevada a cabo en lo que hasta ayer fue la oficina de Félix Javier Ledesma Martínez Negrete, ex Procurador de Justicia de Jalisco, Aguilera Hernández recibió el encargo del Gobernador Alberto Cárdenas Jiménez.

"Usted (refiriéndose a Ledesma Martínez) nombró como subprocurador "A" al licenciado Aguilera, usted lo conoció de antes y gozó de su confianza desde el principio y hoy es quien vendrá a ocupar el cargo (de Procurador) tal como lo marca el articulado enunciado aquí (...), enhorabuena don Roberto (Aguilera) confiamos en que se entregue como lo ha hecho el Procurador Ledesma y estamos seguros que en sus manos continuaremos muy seguros", dijo el jefe del Ejecutivo estatal.

Por su parte Aguilera Hernández, quien en su cargo como subprocurador "A" era el encargado del Ministerio Público especializado en delincuencia organizada, agradeció el nombramiento y reiteró que en su nueva responsabilidad continuará con los lineamientos marcados por el Gobierno del Estado para el combate a la delincuencia.

"Hay un Proyecto Jalisco de Seguridad que va de la mano con el Plan Nacional de Seguridad y en la Procuraduría no partimos de cero", dijo Aguilera Hernández.

Argumenta Ledesma motivos personales

Después de salir a despedir al Gobernador hasta la entrada de la Procuraduría, Ledesma Martínez Negrete reveló que fueron personales los motivos que lo orillaron a dejar el cargo como primer fiscal del estado.

"Son motivos personales, son justipreciaciones que hizo su servidor tomando en consideración, los tiempos, los momentos, el desarrollo que la Procuraduría tiene al momento; con el interés de que la Procuraduría siga siendo una institución que cada día mejor, que dé mejor servicio, que se fortalezca", refirió.

Con respecto a su gestión al frente de la dependencia, Ledesma dijo sentirse orgulloso de la profesionalización de la institución.

Negó rotundamente que hubiera influido en su decisión de renunciar el hecho de que una finca escriturada a nombre de una hija suya fue señalada como presunto lugar de tortura en una queja hecha ante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR