Roberto García, ausente

AutorLuis Homero Echeverría

MÉXICO.- El líder de la Asociación Mexicana de Árbitros, Roberto García tuvo un 40 por ciento de inasistencias a los entrenamientos de la Comisión de Árbitros durante 2016.

Edgardo Codesal, ex jefe del área técnica de la Comisión, reveló que el mismo árbitro que hace poco más de dos años lo buscó para que le ayudara a resolver problemas internos en el seno arbitral, después se volvió en su contra porque le exigió, en su calidad de superior, que evitara ausentarse de los entrenamientos, sobre todo por ser uno de los candidatos a representar a México en el Mundial 2018.

García Orozco hizo caso omiso, a pesar de las advertencias de que las faltas podían afectar su condición física y derivar en una lesión, tal como sucedió.

"En 2016 hablé claramente con Roberto, en corto, le dije: 'Esta es una situación muy importante porque te está perjudicando, te está mermando tu condición física'. La mitad de esa ausencia estaba dada por viajes, torneos, viajaba a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR