Roberto Gómez Junco / Ayer y hoy

AutorRoberto Gómez Junco

Muchas cosas ha provocado la pandemia entre quienes disfrutamos con el futbol.

Entre otras, la necesidad de voltear al pasado ante la ausencia de jugadas en el presente.

Así llegó el 10 de abril (hace una eternidad de 74 días), con el festejo por un aniversario, el 32, que hizo resurgir el recuerdo de aquel golazo de Hugo Sánchez ante el Logroñés, aquella inolvidable estampa futbolera de una chilena en la máxima expresión jamás manifestada.

Y llegó el 3 de junio y se recordó, por cumplir 23 años, el "golazo imposible" de tiro de castigo logrado por Roberto Carlos en aquel "Mundialito" jugado en Francia un año antes de la Copa del Mundo del 98.

Después, el 13 de junio, sirvió como magnífico pretexto para conmemorar y refrescar en la memoria ese otro golazo anotado por Borgetti en el 2002, ese increíble cabezazo cuya dirección decidió Jared en el último instante, girando el cuello después de dar la impresión de sostenerse unos instantes en el aire, apenas despegado del piso, aunque sepamos que eso es físicamente imposible.

Y vino ese otro festejo, el 16 de junio, por el cumpleaños 34 del soberbio gol anotado por Manuel Negrete, con esa especie de "media tijera lateral" de elevadísimo grado de dificultad; como también lo tuvo aquella inusitada e igualmente mundialista definición de Cuauhtémoc Blanco en 1998, recordada y festejada el 20 de junio.

Para seguir con los recuerdos y los cumpleaños, el día 21 se conmemoró aquel inolvidable gol de Pelé en la Final de 1970, cuando el astro brasileño produjo -por primera vez en el futbol- esa misma impresión de sostenerse en el aire para después darle a su cabezazo la fuerza necesaria y la dirección precisa.

Y llegó el 22 de junio con el festejo y el recuerdo de aquel tiro de castigo ejecutado por Ricardo Ferretti, con un balón golpeado a los 37 años del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR