Roberto Gómez Junco / El buen aficionado

AutorRoberto Gómez Junco

Una y otra vez aflora, en el ámbito futbolero, el erróneo concepto que se tiene de lo que es o debe ser un buen aficionado.

La mejor afición no es, como suele pensarse y decirse, la que "apoya a su equipo en las buenas y en las malas, pero sobre todo en las malas, que es cuando su equipo más la necesita".

A este columnista dicho "razonamiento" siempre le ha parecido inaceptable, porque además es algo que no se ve ni se escucha en ningún otro ámbito.

En ningún lado ha escuchado que un actor o un director de cine o de teatro le pidan al público que por favor los apoye yendo a ver sobre todo sus malas películas y peores obras, porque es en ésas cuando más necesitan de su asistencia; ni ha sabido de algún escritor que a sus lectores les suplique comprar y leer sobre todo sus malos libros, porque los buenos se venden solos.

En realidad, la mejor afición sería aquella que sabiendo de futbol, teniendo los más elementales conocimientos del juego, lo que quiere es asistir a un buen espectáculo futbolístico y es capaz de aplaudir y apoyar a su equipo cuando su funcionamiento es el adecuado, pero también de exigirle cuentas cuando su desempeño no esté acorde con la idea que el seguidor tiene de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR