Roberto Gómez Junco / De copas a copas

AutorRoberto Gómez Junco

A pesar de los pesares, cada torneo tiene su propio encanto, como el juego mismo.

Obviamente hay niveles en el futbol, pero cada cual es capaz de provocar, en mayor o menor medida, la atención de los aficionados mexicanos... y de todo el mundo.

Cada Copa con su grado de dificultad, y cada equipo en pos del título de acuerdo al respectivo potencial y las correspondientes posibilidades de alzarse con ese título.

En la Champions League ayer quedaron inscritos seis de los ocho cuarto-finalistas, con una memorable actuación de la Juventus de Cristiano Ronaldo y una apabullante exhibición del Manchester City de Guardiola.

Así, las poderosas escuadras italiana e inglesa se sumaron al Porto, el Tottenham, el Ajax y el Manchester United. Y hoy se inscribirán los otros dos; muy probablemente el Barcelona, y con equitativas probabilidades de éxito el Bayern Múnich y el Liverpool.

Más avanzada está la Copa MX, en la que ayer ya se instalaron dos equipos en las Semifinales, y hoy saldrá el tercero entre Juárez y Veracruz; y el cuarto, de la edición del Clásico Nacional que esta noche se jugará en la cancha del Estadio Azteca, con el América y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR