Roberto Gómez Junco / Ejemplo en duda

AutorRoberto Gómez Junco

El caso de Rafael Márquez ha cimbrado a nuestro balompié y a la sociedad entera.

Para el futbol mexicano, una inesperada y fuerte sacudida. Para el histórico futbolista, como él mismo lo manifestó, "el partido más importante de su vida".

Como indispensable respuesta a los graves señalamientos del Departamento del Tesoro estadounidense, muchos hubiéramos preferido una declaración de inocencia verdaderamente categórica, más convincente y menos leída, pero se entiende que al venírsele a Márquez el mundo encima, él optara por remitirse por completo a lo que sus abogados le aconsejan; y en esos casos ser cauteloso es el primer consejo, no salirte de un guión específico para no correr el riesgo de decir algo que después pueda ser usado en tu contra.

Concediéndole a este gran futbolista mexicano el beneficio de la duda (elemental derecho adquirido por su brillante trayectoria), podemos suponer que su error fue pecar de ingenuidad y dejarse llevar por malhechores nada ingenuos.

Pero como las suposiciones no cuentan o no deben contar en proceso legal alguno, sólo resta esperar para saber e ir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR