Roberto Gómez Junco / Ejemplo francés

AutorRoberto Gómez Junco

Finalmente sucedió lo que ya se sabía que sucedería.

Al anotar su gol 105, André-Pierre Gignac se ha convertido en el máximo anotador en la historia de los Tigres.

Aunque al hacerlo nos sumerjamos en las inestables y profundas aguas de la subjetividad, podemos decir que el atacante francés rebasó la cifra de Tomás Boy unos cuantos meses después de haberlo rebasado a él como principal figura en la historia de este equipo, que sigue viviendo y alargando su mejor época.

Para que los Tigres sean sin duda alguna el mejor equipo mexicano de esta década, mucho ha tenido que ver la importante aportación del ejemplar ariete galo, que no sólo se ha ganado ese primerísimo sitio en la historia de este club en particular, sino también un lugar de privilegio en la del futbol mexicano en general; por lo que ha jugado, por los goles anotados y los títulos obtenidos, por lo mucho que ha logrado en muy poco tiempo.

Un jugador muy completo, cuya potencia, fortaleza y visión de gol están al servicio de una elevada capacidad técnica, virtudes que hace valer no sólo al momento de la definición, sino también como elemento primordial en la elaboración de los ataques.

Para ubicar en su adecuada dimensión la figura de André-Pierre Gignac en el balompié mexicano de hoy y siempre -siguiendo con la inevitable subjetividad en casos como éste, y entendiendo lo difícil que suelen resultar las comparaciones entre futbolistas de distintas épocas- baste decir que solamente CUATRO jugadores parecen seguir por encima de él: Carlos Reinoso, Evanivaldo Castro "Cabinho"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR