Roberto Gómez Junco / Época regia

AutorRoberto Gómez Junco

Mañana se juega el primer tiempo de una Final especialmente atractiva.

No sólo porque sea la primera Final jugada entre los dos equipos regiomontanos, sino porque hacía mucho tiempo que a ella no llegaban dos equipos que con tal claridad hubieran superado a los otros 16.

Incluso el que resulte sub-campeón el próximo domingo lo hará después de haber desplegado, a lo largo de 23 partidos, un futbol evidentemente superior al de muchos de los anteriores campeones en el futbol mexicano.

Los dos planteles más poderosos, cabalmente aprovechados por dos magníficos directores técnicos.

Dos voluminosas carteras puestas al servicio de quienes saben cómo invertir el dinero y traducir en buen futbol las costosas inversiones.

Otro de los ingredientes que hacen especial el duelo es lo contrastante de los argumentos y las herramientas que llevan a uno y otro equipo a poner a funcionar en la cancha ese demoledor futbol.

Los Tigres tienen un juego más elaborado, posesión del balón, iniciativa y un eficiente funcionamiento en bloque, tanto para defender como para atacar.

El Monterrey, con un futbol más profundo, más contundente y explosivo aunque sus ataques los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR