Roberto Gómez Junco / Examen Final

AutorRoberto Gómez Junco

Esta noche, la Selección Mexicana presentará su verdadera prueba en la Copa Oro.

Al enfrentar al cuadro estadounidense, el conjunto anfitrión, que en realidad lo es mucho menos que el propio equipo mexicano, los tricolores deberán confirmar esa condición de principales favoritos, que por su juego se han ido ganando en este torneo.

Una Final largamente anunciada, entre las que ya se sabía que tienen rato siendo las dos más fuertes Selecciones en la más débil de las zonas futbolísticas del planeta.

Si de merecimientos se trata, es indudable que la escuadra mexicana ha sido más convincente en su desempeño, porque a pesar de sus altibajos, y de lo apretadas que han sido en el marcador sus más recientes victorias, en lo que respecta al futbol desplegado, ha establecido una clara superioridad ante cada uno de sus adversarios.

Ni siquiera el representativo de Honduras, el único de los cinco rivales que fue capaz de oponer verdadera resistencia, puso en auténtico predicamento a un equipo mexicano al que sólo puede criticársele la inconsistencia en su juego.

Del flojo primer tiempo ante los modestos salvadoreños, al arrollador ataque en el segundo. Del paseo cubano, a la brillante exhibición ante los desconcertados ticos, al pobre desempeño ante los limitadísimos chapines... y a la leve y para nada suficiente recuperación futbolística frente a los esforzados catrachos.

Si, en términos generales, el rendimiento ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR