Roberto Gómez Junco / Entre ingleses

AutorRoberto Gómez Junco

Hoy se juega la Final de la Champions League.

El torneo más importante en el mundo a nivel de clubes tiene en esta ocasión a dos equipos ingleses dispuestos a pelear por el título en la última instancia.

El Liverpool, ganador cinco veces de ese galardón, en pos del sexto; y el Tottenham en el afán de estrenarse en ese rubro.

Real Madrid con sus 13 títulos encabeza holgadamente la lista de ganadores, con el Milan muy abajo pero en segundo lugar, con sus siete grandes trofeos. Y después, con cinco, están el Liverpool, el Bayern Munich y el Barcelona.

Es decir, que la escuadra de Jürgen Klopp, que llega como clara favorita a este inesperado enfrentamiento, está ante la magnífica oportunidad de quedarse sola en ese tercer lugar en dicha privilegiada lista.

Duelo inesperado porque al iniciar esta edición 2018-2019 de la Champions League ninguno de estos dos equipos, mucho menos el Tottenham, estaban entre los cuatro o cinco principales favoritos, condición que sí ostentaban, en la teoría, conjuntos como Barcelona, Real Madrid, Juventus, Manchester City o PSG.

En la práctica, estos dos clubes ingleses se ganaron a pulso, con sobrados merecimientos, el derecho a jugar ese último partido al que tantos aspiraban.

Sobre todo por lo que hicieron en Semifinales, tanto el Liverpool como el Tottenham no pueden ser considerados simples advenedizos en esta Final.

Mucho más sorprendente, eso sí, lo del equipo dirigido por Mauricio Pochettino, para el que ya constituía todo un logro haber llegado a los Cuartos de Final. Ya no digamos haber avanzado a las Semifinales para realizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR