Roberto Gómez Junco / Locales favoritos

AutorRoberto Gómez Junco

Sábado y domingo será desahogada la reinventada y centavera fase del "Repechaje".

Con dos partidos hoy y otros dos mañana, se cumplirá con esa fase de reclasificación que a tantos equipos les abrió la posibilidad de librar el torneo. Incluso a algunos (específicamente a tres: Necaxa, Toluca y Puebla) que ni siquiera lograron llegar a la medianía, que a lo largo de 17 jornadas perdieron más partidos que los ganados o recibieron más goles que los anotados... o ambas cosas.

Una "Repesca" que para colmo de males se juega después del inoportuno receso provocado por la "Fecha FIFA" y por la endémica incapacidad de los dirigentes para entenderle como se debe a eso de los calendarios de juegos.

Un equipo como el Necaxa, que había cerrado como el más encarrerado de todos (a excepción del León, cuyo ejemplar torneo ha sido asunto aparte), debió interrumpir su carrera a la espera de mantener su nivel de juego en la reanudación de hoy, 14 días después de su anterior partido.

Sin embargo, sobre todo son tres de los mejores cuatro equipos en la Fase Regular los que podrían pagar el precio de la inactividad de 17 ó más días entre su último compromiso de esa Fase Regular y el primero que deberán encarar al iniciar los Cuartos de Final el próximo miércoles.

Para el León, los Pumas y el Cruz Azul no resultará tan sencillo mantener el ritmo, a diferencia del caso del América, cuyo largo receso pudo permitirle la recuperación de algunas de sus lastimadas piezas.

Por lo pronto, hoy se juegan los duelos aparentemente más parejos de este Repechaje: Santos Laguna vs. Pachuca y Chivas vs. Necaxa. Y mañana, los dos en los que más obvio resulta señalar al favorito: Tigres vs. Toluca y Monterrey vs. Puebla.

Para ponerles números a los ocho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR