Roberto Gómez Junco / Mejor del momento

AutorRoberto Gómez Junco

Ya fueron desahogados los Octavos de Final de una "Concachampions" a la que dicho nombre le queda grande.

Con más patadas que futbol en algunos de los partidos (sobre todo en el de América vs Olimpia), se jugaron los de vuelta de esa instancia, de la que salieron más o menos airosos -unos más lastimados que otros- TRES equipos mexicanos y CINCO de la MLS.

En los Cuartos de Final, cuyos partidos de ida se jugarán el martes 27 y el miércoles 28 de este mes, del Atlanta United vs Philadelphia Union saldrá un semifinalista estadounidense, y en las otras tres series la disputa será entre un equipo mexicano y uno de la MLS: América vs Portland Timbers, Cruz Azul vs Toronto FC y Monterrey vs Columbus Crew.

Unos Cuartos de Final en los que el nivel será otro, al quedar todo exclusivamente entre equipos de las dos mejores ligas de la zona de Concacaf.

Y tras ese insulso y peculiar entremés concakafkiano de media semana, hoy sábado tendremos el platillo fuerte de la jornada futbolera: América vs Cruz Azul.

Los dos mejores equipos en lo que va del Guardianes Clausura 2021, saltarán esta noche a la cancha del Estadio Azteca dispuestos a dirimir cuál es el mejor de todos, aunque en realidad eso será dirimido a partir de la Liguilla que inicia el 12 de mayo, y para dirimirlo entrarán algunos equipos más en la contienda, encabezados por el León y el Monterrey. Pero por todos los ingredientes que conlleva y las inusitadas circunstancias que la envuelven, la edición de hoy de este América vs Cruz Azul es "oficialmente" el duelo entre los dos mejores.

Es cierto que a las 17:00 horas el San Luis y el Puebla se juegan mucho en sus respectivas aspiraciones, los sorprendentes poblanos en el afán de mantenerse entre los cuatro primeros lugares, y los inestables potosinos con la urgencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR