Roberto Gómez Junco / Negociar para mejorar

AutorRoberto Gómez Junco

Quedaron definidos los Cuartos de Final de la Copa América... y casi casi los de la Copa Oro.

En el máximo torneo sudamericano de Selecciones, en esa antepenúltima instancia los anfitriones brasileños se enfrentarán a la escuadra paraguaya; los argentinos, a los venezolanos; los uruguayos, a los peruanos, y los colombianos, a los chilenos.

Puestas en números, las probabilidades de cada uno de convertirse en semifinalista parecen estar alrededor de los siguientes: Brasil 86 por ciento; Uruguay, 72; Argentina, 63; Colombia, 54; Chile, 46; Venezuela, 37; Perú, 28 y, Paraguay, 14.

En el caso de la Copa Oro ya están definidos dos de los cuatro duelos de los Cuartos de Final: México-Costa Rica y Haití-Canadá. Y si los estadounidenses obtienen hoy el primer lugar de grupo (empatando o ganando ante los panameños), los otros dos duelos serían Estados Unidos-El Salvador y Jamaica-Panamá.

Entre concakafkianos, las probabilidades de llegar a Semifinales serían más o menos las siguientes: Estados Unidos, 75 por ciento; México, 70; Panamá, 55; Canadá, 52; Haití, 48; Jamaica, 45; Costa Rica, 30, y El Salvador, 25.

Números que, por supuesto, sufrirían una ligera modificación si los panameños logran quedarse esta noche con el primer lugar de su grupo, venciendo al representativo de Estados Unidos.

Todo esto, mientras se juega en Francia un Mundial Femenil que también ha llegado a su fase de Cuartos (instalados en ellos los representativos de Alemania, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Suecia, Noruega, Holanda e Italia), y en el que se han confirmado no sólo el sustancial progreso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR