Roberto Gómez Junco / Pausa tricolor

AutorRoberto Gómez Junco

Mañana, la Selección Mexicana juega uno más de esos partidos que no se sabe para qué sirven.

Al recibir en el regiomontano Estadio Universitario al máximo representativo del balompié tico, la flamante ensalada tricolor tratará de manifestarse en la práctica mejor que como se ve en teoría.

Con la base de jugadores de indudable nivel de Selección, pero con varias incrustaciones de elementos que todavía no alcanzan esa estatura, se le hará frente a este compromiso cuyo beneficio es, para variar, bastante cuestionable.

Si ya de por sí este tipo de partidos suele ofrecer un magro aprovechamiento como preparación para cualquier cosa, imagínense ahora que "el equipo de todos" atraviesa por esta especie de "limbo tricolor".

Con un director técnico provisional que debería ser el definitivo, y con la incertidumbre de quién será ese entrenador que a partir de enero inicie realmente el proceso mundialista, no es mucho lo que puede exigírsele a la escuadra mexicana.

La exigencia, en estos momentos y como en muchas otras ocasiones, debe ser enfocada hacia los de pantalón largo, incapaces de manejar con pulcritud el proceso de selección del director técnico, ya no digamos de acertar en la elección.

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR