Roberto Gómez Junco / Progreso con freno

AutorRoberto Gómez Junco

Preocupados porque su negocio del futbol se ha debilitado, todo parece indicar que los federativos siguen buscando los mecanismos encaminados a fortalecerlo.

Entre algunas alternativas que seguramente han contemplado, sigue latente la posibilidad de ampliar a 20 el número de equipos, creando una especie de "Liga Premier" que no sabemos en qué se parecería a la misma (¿lo sabrán ellos?).

De inmediato, aprovechando la coyuntura y respondiendo a las propias necesidades, surgen las voces de quienes piden entre otras cosas suprimir el descenso; y lo piden, por supuesto, quienes más probabilidades tienen de descender, pensando en proteger sus particulares intereses aunque sea en detrimento de los del futbol mexicano en general.

Como sabemos que tradicionalmente en varios de los equipos ha funcionado mucho más como aliciente el miedo a descender que el deseo de ser campeón, suprimir el descenso equivaldría a otorgar una especie de "permiso de mediocridad" que sin remedio afectaría el nivel del futbol ofrecido.

Un permiso de mediocridad que de por sí ya promueve el propio sistema de competencia, al concederles la posibilidad de pelear por el título a equipos que se ubican apenas arribita de la media tabla después de 17 largas Jornadas.

Pero mientras cristaliza o no cualquier propuesta (ya se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR