Roberto Gómez Junco / Prueba a medias

AutorRoberto Gómez Junco

El flamante combinado tricolor tratará de sacarle algún provecho a su partido de esta noche ante la escuadra colombiana.

Una efímera edición de la Selección Mexicana, en la que más que nunca "no son todos los que están ni están todos los que son", deberá cumplir en el Cotton Bowl de Dallas con uno de esos compromisos que en la mayoría de los casos más valdría no adquirir.

El "Laboratorio del Tri" ante un conjunto colombiano que ya veremos qué tanto se acerca al mejor cuadro que en estos momentos pudiera armarse por aquellos lares.

Como es éste uno de esos partidos que se contratan pensando más (casi exclusivamente) en el beneficio económico de la FMF que en el aprovechamiento futbolístico del Tricolor, todo lo que en él se produzca debe ser tomado con las reservas del caso.

Considerando que el cuadro inicial que hoy conforme Javier Aguirre no se parecerá mucho al que tenga en mente para el partido ante El Salvador, lo que ese cuadro haga y deje de hacer ante los colombianos no servirá como parámetro, como elemento de medición del progreso de un equipo mexicano que gracias a la atinada conducción de su director técnico hoy por hoy juega muy por encima de lo que jugaba hace unos meses.

Ya allanado el camino rumbo a la Copa del Mundo (una victoria en cualquiera de los dos partidos restantes garantizaría el boleto para Sudáfrica), tal vez se decidió que no era tan importante tratar de sacarle el mayor jugo posible a este juego amistoso, aprovecharlo al máximo como entrenamiento de cara al encuentro ante los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR