Roberto Gómez Junco / Reflexionar en el receso

AutorRoberto Gómez Junco

Para darle paso a los partidos de la Selección Mexicana este fin de semana no se llevará a cabo la octava jornada, aunque sí se jugarán tres de los cuatro y medio partidos pendientes.

Doce de los 18 competidores deberán aprovechar este receso para reflexionar sobre lo que han hecho y dejado de hacer en siete jornadas, y para tratar de ratificar o corregir lo que deba ser corregido o ratificado de cara a las 11 restantes.

Y los federativos, dirigentes, dueños de equipos, técnicos, jugadores, todos los que de alguna forma pertenecen a la más o menos funcional "familia del futbol", deberán aprovechar el medio receso para reflexionar sobre lo que puede y debe hacerse desde ese ámbito para colaborar en pos de la gradual regeneración del descompuesto tejido social.

Responsabilidad, honestidad, disciplina y profesionalismo en el desempeño del rol que a cada uno le corresponde.

Revisión y fortalecimiento de las medidas de seguridad en los distintos estadios, para que ir al futbol proporcione un remanso de paz entre tanta violencia, en lugar de convertirse en otro campo propicio para cultivarla.

Riguroso escrutinio que permita garantizar la solvencia, si no moral por lo menos legal, de cada dueño de cada uno de los equipos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR