Roberto Gómez Junco / Selección desnaturalizada

AutorRoberto Gómez Junco

Vuelve a la palestra el tema de los naturalizados en la Selección Mexicana.

Como aparentemente Gerardo Martino optó por hablar con jugadores argentinos antes de conocer a los mexicanos con los que podrá contar para armar su equipo, se antoja inminente, inexorable, la convocatoria para futbolistas hechos en otros lados pero muy encariñados con México, sobre todo en la medida en que se acerque una Copa del Mundo.

Si a Marcone "lo sondeó" cuando el jugador ex cruzazulino ni siquiera había pensado en entrarle a proceso alguno de naturalización, imagínense lo que hará con otros jugadores argentinos ya elegibles para la Selección Mexicana, o en vías de serlo.

Elegibles según los lineamientos de la FIFA, que para nada impide que cada Federación de futbol instituya los propios en ese renglón.

Más allá de la percepción o el capricho del técnico en turno, los mandamases del futbol mexicano deberían establecer reglas claras para evitar la proliferación de naturalizados que desnaturalicen a la escuadra tricolor.

Quienes ponen como ejemplos a las Selecciones de Francia o de Alemania, si revisan cada caso, verán que todos los seleccionados franceses -en mayor o menor medida- se forjaron como futbolistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR