Roberto Gómez Junco / Tiempo para conocer

AutorRoberto Gómez Junco

La Selección Mexicana perdió ayer ante la de Argentina.

En un partido de medio pelo, los tricolores iniciaron con mucha ambición al frente, pero poco a poco fueron tranquilizados por el mejor futbol del oponente.

Lo que al principio parecía un plausible intento de imponer condiciones y salir en pos de la victoria, paulatinamente se convirtió en la simple búsqueda de una "derrota decorosa"... que terminó en 2-0.

Ahora lo que le corresponde al máximo representante de nuestro balompié, para cerrar este pequeño "ciclo Ferretti" de seis partidos (del que sólo el siguiente director técnico sabrá qué tanto provecho puede sacarse), es encarar con mayor dignidad y mejor futbol el partido del próximo martes ante el mismo adversario pero con distintos jugadores.

En la cancha del Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, seguramente veremos cuadros iniciales muy diferentes a los que en ambos lados vimos en el partido de ayer.

Jueguen los que jueguen del lado de la escuadra mexicana, deberán aprovechar la oportunidad y el escaparate (como varios no los aprovecharon ayer) para cumplir lo mejor posible con ese compromiso; y ya cumplido y concluido el trabajo tricolor de 2018, quedarían por verse y esperarse dos cosas:

  1. Si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR