Roberto Gómez Junco / Volver a la normalidad

AutorRoberto Gómez Junco

Esta noche, los ya estrenados pupilos de Javier Aguirre intentarán hacer valer su condición de locales.

Al recibir a los modestos trinitarios, los urgidos tricolores tratarán de sacarle provecho al enorme peso del Estadio Azteca.

Urgidos del triunfo y de jugar como se debe.

Después de la decepcionante presentación de esta renovada escuadra verde, suponemos que a partir de hoy mostrará una cara distinta.

Porque es cierto que ante el conjunto salvadoreño (¡qué afición tan fanatizada, confundida y acomplejada!) no era mucho más lo que podía esperarse de 11 tricolores poco trabajados y que por primera vez jugaban juntos, de una Selección Mexicana que evidentemente sigue pagando el precio de tanto tiempo perdido durante la desastrosa era Eriksson.

Como tampoco se aprovechó como debió hacerse el poco tiempo con el que Javier Aguirre contaba de cara a ese partido, la eficiencia colectiva del cuadro tricolor volvió a quedar muy lejos de donde debería estar.

Ciertamente, incluso con esa ineficiencia la Selección tuvo a su merced al limitadísimo equipo salvadoreño, a tal grado que fueron la propia indecisión y un error arbitral los factores que terminaron por inclinar la balanza hacia el conjunto local.

Pero de cualquier forma es indudable que "la gallina de los balones de oro" (el "equipo de todos" tradicionalmente explotado y muy mal manejado por unos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR