Roberto Gómez Junco / Matrimonio sin contubernio

AutorRoberto Gómez Junco

Con sus muy mexicanas peculiaridades se juega este fin de semana la última jornada de la fase regular del torneo.

Partidos que deberían jugarse a la misma hora por lo que en cada uno está en juego, se llevarán a cabo en los días y horarios normales, o en los que cada equipo decidió establecer, para así proteger los intereses económicos y televisivos en detrimento de la equidad deportiva.

Si en este momento algunos equipos no saben cuál resultado les bastaría para conseguir un boleto, varios ya lo sabrán al momento de jugar, porque otros habrán jugado antes.

Y para colmo de males, en este última jornada se enfrentan dos equipos de un mismo dueño, con uno de ellos clasificado y el otro en la búsqueda del resultado que le permita aspirar a esa clasificación.

Morelia y Jaguares, dos de los cuatro "telequipos" que actualmente compiten en Primera División, propiciarán este viernes esas mismas especulaciones y suspicacias que desde hace buen rato han propiciado los enfrentamientos de América, Necaxa y San Luis, cuando para alguno de ellos ha estado en juego un boleto para la Liguilla o la lucha por la permanencia en el Máximo Circuito.

Por más que en términos generales podamos confiar en la honestidad de los jugadores, y en este caso la de los dos técnicos involucrados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR