Roberto Masciarelli

AutorRoberto Masciarelli

El entorno de la Selección Mexicana no es el ideal para enfrentar una eliminatoria mundialista, pero...

LA OBLIGACIÓN

El Tri, muy superior a Costa Rica

En el Azteca, a los ticos, se les tiene que pasar por encima.

Que me perdonen los costarricenses, porque no se trata de pecar de soberbia, pero no puedo admitir otro resultado que no sea el triunfo, principalmente porque existe mucha diferencia entre aquel equipo del 2001 que ganó en el Azteca, a éste, que perdió la semana pasada contra un conjunto de la Segunda División.

Lo que me preocupa no es el malestar de Nery Castillo ante la prensa, sino su nivel futbolístico, pues sigue sin participar en Europa, así como el escaso ritmo que tiene Andrés Guardado, quien todavía no juega 90 minutos completos, aunado a las lesiones de Rafael Márquez, Carlos Salcido y Carlos Vela, que siempre serán hombres importantes en el esquema del sueco, no así a Giovani dos Santos, que todavía no me termina de convencer.

El caso Sinha podía tomar fuerza si el resultado no es positivo. Es evidente que no existe un jugador de las características del naturalizado, pero entiendo la postura de Eriksson en el sentido de que su esquema no tiene enganche, y no lo culpo, porque en el futbol moderno esta posición tiende a desaparecer, como está pasando en Argentina con el problema de Maradona y Riquelme, o para no ir tan lejos, en el mismo futbol mexicano, con el "Bofo" Bautista, en Jaguares, o con Darío Botinelli, en Atlas, quienes a pesar de tener talento, necesitan labores de sacrificio.

En el futbol actual no se pueden dar estas ventajas y menos cuando juegas en casa, donde cada pelota se tiene que disputar con la mayor intensidad.

LO TRISTE

La salida de Efraín como pastor del Rebaño Sagrado

Qué tristeza me causó la destitución de Efraín Flores en el conjunto del Guadalajara porque es una excelente persona y siento que su perfil encaja perfectamente en la filosofía del chiverío.

Sin embargo, era obvio que tres partidos con derrota en forma consecutiva tendrían consecuencias, sobre todo en una institución donde la directiva no es tolerante.

Me queda claro que Efraín seguirá en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR