Robustece México marco de negocios

AutorLuis Méndez Y Jesus Acosta

Mural/ España Y Gran Bretaña

Empresarios españoles y británicos consideraron que el grado de inversión otorgado a México por parte de Moody's confirma sus buenas expectativas sobre el futuro del País e impulsará los flujos de capitales.

"La certificación es un polo de atracción para las inversiones, comenzando por las españolas, ya que el mundo empresarial de nuestro país sigue muy de cerca a México. Además, la reciente fusión entre BBVA y Bancomer favorecerá sin duda esas inversiones, que ya estaban llegando a México en cantidades muy significativas", dijo Jorge de Gracia, de la Asociación española de Ejecutivos de Finanzas.

La fusión de estos dos grandes bancos, por lo pronto, va a facilitar la apertura de más líneas de negocio y de crédito tanto a nivel de importaciones como de exportaciones. El BBVA no ha comprado en vano, sino porque hay una mejor calificación de la economía mexicana, más allá de cuál sea la empresa que lo certifique ahora", añadió.

Pablo Losovitz, del Servicio de Consultoría sobre América Latina de Analistas Financieros Internacionales, coincide, al resaltar el potencial que se abre con la magnífica nota otorgada a México.

"Esta certificación debería repercutir en teoría y muy favorablemente en las entradas de inversión, sobre todo en cartera, y también en las inversiones directas, lo que fortalecerá al peso mexicano en el corto plazo", dijo.

A pesar de que la moneda muestra una ligera sobrevaluación, añadió, la credibilidad de México a nivel internacional va a hacer que el peso se mantenga fuerte, lo que favorecerá las inversiones y la rentabilidad de las mismas.

En cualquier caso, esta buena calificación confirma que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR