¡La Roca al rescate!

AutorOsvaldo Coronado

Si existiera la vacante de héroe de las sagas cinematográficas, seguramente el indicado para el papel no sería otro que Dwayne Johnson, quien domina las más recientes franquicias de acción de la pantalla grande.

Películas como La Momia, La Isla Misteriosa, G.I. Joe y Rápido y Furioso han sido "revitalizadas" por la estrella de la WWE conocida como La Roca.

Johnson, de 41 años de edad, ha reforzado algunas de las populares franquicias del cine al unirse en segundas o subsecuentes entregas, reflejando su popularidad en taquilla.

Su aparición por instantes en pantalla en el papel de el Rey Escorpión en la cinta La Momia Regresa (The Mummy Returns, 2002) le dio la bienvenida con el pie derecho al mundo del cine.

Por ese primer papel ganó 5.5 millones de dólares, que lo hizo ingresar al Libro de los Récords Guinness de ese año por ser el actor que ha recibido el sueldo más alto en su primer rol cinematográfico.

El pago quedó plenamente justificado, luego de que la cinta generara más de 430 millones de dólares a nivel mundial, además de que su participación inspiró una precuela titulada El Rey Escorpión (The Scorpion King).

La cuarta parte de la saga Rápidos y Furiosos recaudó más de 360 millones de dólares en todo el orbe, pero en la quinta entrega, donde se integró Dwayne

Johnson al mundo de los veloces autos, la cinta Rápidos y Furiosos 5in Control (Fast Five) sumó más de 626 millones de dólares a nivel internacional.

Rápidos y Furiosos 6 (Fast & Furious 6), donde tiene su segunda participación, ya alcanzó la cifra de 594.5 millones de dólares en las taquillas en todo el mundo.

"¿Cómo mejoras algo que ya es un éxito? ¿Qué haces? ¿Cómo lo haces diferente? ¿Cómo lo haces divertido, genial?", se preguntaba Johnson durante la promoción de G.I. Joe: El Contraataque (G.I. Joe: Retaliation).

"Si puedo crear un personaje que realmente le guste al público y al que les guste acompañar en su viaje, ya sea en Rápido y Furioso o G.I. Joe, o incluso El Viaje 2: La Isla Misteriosa, o cualquier otra cosa que haya hecho, entonces tomo sin dudas la oportunidad", mencionó.

En esa segunda parte de la historia del grupo élite estadounidense de guerra, Johnson dio vida al soldado Roadblock.

Hasta el momento, la cinta G.I. Joe: El Contraataque (G.I. Joe: Retaliation) ha generado 365 millones de dólares en todo el mundo, mientras que la primera parte logró poco más de 300 millones.

"Le decimos el 'viagra' de las sagas", comentó el director de la cinta, Jon M. Chu, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR