Rockea Arau por un México diferente

AutorManuel Tejeda

La corrupción en el País donde nació, aunada a la "política antimexicana" de Estados Unidos, donde radica, propiciaron que Sergio Arau, a través del arte, manifieste su inconformidad.

Primero lanzó "Quiero Ser Presidente", canción que resume escándalos achacados a la Presidencia de la República, como la desaparición de Los 43 de Ayotzinapa, la compra de la "Casa Blanca" y hasta la reunión con el entonces candidato a la Presidencia de EU Donald Trump.

"Confieso que varias cosas se quedaron afuera. Pido una disculpa al público por no meter lo del gasolinazo, porque esto lo saqué antes de que ocurriera", señaló el músico, por teléfono.

Desde Los Ángeles, donde reside, el ex Botellita de Jerez aseguró que ese es el primer sencillo de su próximo álbum, mismo que grabó con su nueva agrupación, Los Heavy Mex.

El disco, que podría salir en abril, contiene más temas contestatarios y hasta una balada muy íntima sobre el movimiento estudiantil de 1968, época que marcó profundamente al rockero.

"Hay más temas como el que ya lanzamos, y hay una muy personal sobre el 68, que se llama 'No Me Olvidé'. Me emociona mucho y supongo que a los cercanos de mi generación también les va a emocionar", dijo Arau, de 65 años.

De hecho, el también director del filme Un Día sin Mexicanos encuentra un paralelismo entre esa masacre y lo que se está gestando en el país vecino, donde él ha permanecido muy activo contra la política del nuevo Mandatario.

"Un fin de semana estuve en el aeropuerto porque no dejaban entrar a musulmanes de ciertos países. Luego tuve un panel con varios artistas, en el que el tema era 'El Arte en Tiempos de Trump'. Y una vez ahí exhibimos mi película.

"Me recuerda mucho al 68 en el sentido de que siento que hay mucha gente consciente de que la cosa está de la chingada. Al final, las cosas están fuertes en todas partes"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR