Rockero multitask

AutorJuan Carlos García

Ya sea cocinando, cosiendo o haciendo carpintería, Alex Kapranos, líder, vocalista y fundador de Franz Ferdinand, siempre encuentra algo en qué entretenerse en sus ratos libres, pues así combate la ansiedad.

Es por eso que el británico recuerda con gran cariño sus épocas de chef, poco antes de ser famoso, cuando se dio cuenta que preparar platillos era un deleite y una manera muy especial de despejar su mente.

"Cuando empecé con la banda no nos daba para comer, y yo necesitaba pagar la renta y las cuentas, por eso trabajé de chef, de barman y hasta de chofer. Me di cuenta que mantenerme activo y entretenido me refrescaba la mente.

"En casa aprendí a cocinar, a coser ropa; mi abuela era costurera fabulosa. Creo que sigo cocinando por gusto, lo hago para mis amigos y no me da miedo arriesgarme con recetas", reconoció Kapranos en enlace telefónico exclusivo desde Londres.

El inglés de 47 años adelantó que para su visita con su banda al Corona Capital, este 16 de noviembre, y con Interpol en Monterrey y Guadalajara, el 12 y 14, respectivamente, se dará a una tarea muy particular.

"Haré lo mismo que hice la vez anterior que visité México: ir al mercado. Me encanta visitar mercados, probar, oler, y como en Londres no tenemos tanta variedad de chiles, me iré a buscar algunos para mis guisos. Quiero experimentar con chiles de otras naturalezas. Si mis fans me quieren encontrar, estaré en el mercado.

"Yo me mantengo ocupado cocinando, y cuando no canto o estoy trabajando en la banda, también coso ropa. Sé hacer trabajos muy buenos, aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR