Rodada a 24 cuadros por segundo

AutorIsaac Flores

Este viaje en motocicleta recorre 3 mil kilómetros. Atraviesa la densa vegetación que rodea al pueblo mágico de Xilitla, pasa enfrente de las cascadas de Micos y su agua color turquesa, para después recorrer el túnel que da acceso a las calles empedradas del pueblo de Real de Catorce.

Y todo esto, en menos de cuatro minutos.

Se trata del cortometraje "South of the Wall", del director y fotógrafo Sinuhe Xavier, quien ha dirigido comerciales para Toyota, Ford y Nike, en Estados Unidos. Pero para este proyecto, se alejó de las grandes producciones y emprendió un viaje en México a bordo de una motocicleta BMW.

"No queríamos mostrar el cliché de lo que es México", explicó Xavier, en entrevista telefónica.

"Queríamos mostrar al público estadounidense lo grandioso que es y que no sólo se trata de Cancún, Puerto Vallarta y Cabo, sino que es este hermoso país con mucha diversidad, donde hay montaña, jungla y desierto".

La filmación, organizada por la tienda de motociclismo Concept Racer, dio inicio en noviembre de 2016 y se extendió a lo largo de 5 días.

Un jueves a las 6 de la mañana, Xavier salió de Ciudad de México acompañado por su director de fotografía, Andrew Laboy, el productor Stephen Smith y Miguel Lerdo de Tejada, fundador de Concept Racer. Viajaban en tres motocicletas BMW Nine T y una pick up en la que se trasladaban las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR