Rodaje pandémico

AutorAbril Valadez

Los rodajes de películas en el País pararon durante cuatro meses por la Covid-19, pero parece haber esperanza gracias a Tratado, la primera cinta mexicana hecha durante el confinamiento.

El cineasta Omar Velasco dirige el largometraje que representa un gran reto en su carrera, aunque también una oportunidad de ser ejemplo para futuras producciones.

Rodada en Guadalajara, la producción fue autorizada por la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco (COFIEJ) y de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), organismos que buscan probar que se pueden hacer filmes con seguridad.

Desde el comienzo, el equipo ha tomado todas las medidas sanitarias posibles. Al llegar a la única locación, una casa de unos 500 metros cuadrados, el equipo, conformado por 15 personas protegidas con careta y cubrebocas, debe pasar por un filtro de sanitización donde se le toma la temperatura, se le aplica gel antibacterial y se limpian los zapatos.

"Una vez adentro todos deben ir a sus áreas específicas de trabajo, las cuales tienen una separación de dos o tres metros entre sí. Todas las personas están segmentadas y son ellas las únicas autorizadas para tomar sus equipos o materiales.

"Para poder dar instrucciones a los actores, antes debo comunicárselas a mi asistente, que se mantiene a dos metros de distancia de mí, y éste a su vez le pasa el mensaje a un segundo asistente que está más cerca de los actores", compartió en entrevista Velasco, director también de Los Poetas.

Salvador Zerboni (La Reina del Sur), Carla Hernández (Señora Acero) y Frank Rodríguez (My First Movie) son los protagonistas, mismos que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR