Rodando a la nueva normalidad

AutorIsaac Flores

Funciones de cine, conciertos y hasta lucha libre: el automóvil se ha convertido en la forma más segura de acudir a eventos masivos que se pueden disfrutar desde la cabina para evitar el riesgo de contagio.

"El hecho de permanecer en el habitáculo del vehículo particular es seguro, siempre y cuando no lo compartamos con personas ajenas a nuestro lugar de residencia", explicó Jorge Baruch Díaz, académico de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Además de las medidas contempladas por los espacios que albergan estos eventos, lo ideal es que los asistentes también tomen sus precauciones.

1 De entrada, lo primero que debes tener en cuenta es que, si decides salir del auto, estarás expuesto, por ello, lo ideal es que no bajes de él y evites la interacción con otras personas.

2 Aunque en algunas de estas funciones se ofrecen alimentos, lo mejor es cargar desde casa con todo lo que desees consumir, de esa manera también evitarás la manipulación de efectivo.

3 En la medida de lo posible, evita acudir al sanitario, ya que los baños públicos son considerados espacios de alto riesgo. Si no puedes evitarlo, lleva bien puesto el cubrebocas, dijo Díaz.

4 El peligro de contagio incluye a los lavamanos, que son una de las superficies que más albergan partículas virales, por ello, en caso de que requieras desinfectar las manos, lo más recomendable es usar gel antibacterial.

6 También recuerda ponerte correctamente la mascarilla en caso de tener que interactuar con personal del lugar. Por ejemplo, en la entrada durante la toma de temperatura a los ocupantes del vehículo.

7 Durante la función, lo ideal es dejar las ventanillas del vehículo abiertas para permitir la ventilación del interior. Eso sí, verifica que no haya mucha gente pasando por los pasillos.

CARTELERA DE AUTOEVENTOS

¡AL AUTÓDROMO!

Los miércoles y domingos la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez ofrece dos funciones en el Autocinema Mixhuca, con capacidad para 415 vehículos. Los boletos, con costo de 10 pesos, están disponibles a través de Ticketmaster.

RUDOS EN EL AUTO

Con un ring a 1.2 metros de altura, la AAA llevará la lucha libre a un formato denominado autoluchas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR