A rodar con precaución

Si tienes pensado salir a la aventura en tu motocicleta en las próximas vacaciones de Semana Santa, hazlo con las precauciones adecuadas, para que sólo debas preocuparte sobre qué lugares visitarás.

-Balancea el peso del equipaje para evitar que se cargue en un solo lado del motor y evitar que te desequilibres; las maletas deberán contar un forro impermeable, o alguna bolsa que las cubran de alguna posible lluvia.

-La ropa de viaje debe tener protecciones y ser acompañada de un par de botas y un casco adecuado, lo que te protegerá de alguna herida de gravedad si se produce una caída.

-Una correcta alimentación e hidratación te ayudará a sentirte bien a lo largo del viaje, ya que los trayectos largos pueden ser muy desgastantes, por lo que abundante agua y barras de cereal serán un buen acompañamiento.

-La revisión previa de la motocicleta deberá ser minuciosa; revisar los frenos, amortiguadores, calidad de las llantas, estado de los frenos y nivel de líquidos son algunos de los elementos a puntualizar.

-Una evaluación médica es muy pertinente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR