Rodean Bellas Artes perredistas y policías

AutorEmiliano Ruiz

MÉXICO.- "Ahí van otros pirrurris, atáquenlos", lanzó una voz. Y respondió la bola: "burgueses, bola de catrines"; luego vinieron los insultos de connotación sexual y de clase.

Grupos de perredistas vieron en quienes acudían a la exposición de Frida Kahlo, en Bellas Artes, a partidarios del Presidente Felipe Calderón, quien fue al inmueble como invitado de honor para inaugurar la muestra.

Desde las 13:30 horas, la Policía Federal Preventiva y el Estado Mayor Presidencial sitiaron el recinto para aislar las protestas que habían anunciado perredistas y profesores de la CNTE.

El cerco se reforzó con la llegada de granaderos y policías preventivos del Gobierno del Distrito Federal.

A las 17:15 horas llegó un contingente de maestros que se detuvo frente a una valla de granaderos en Avenida Juárez y calle López. Gritaron consignas dos horas y a las 19:20 se retiraron a su campamento en el Monumento a la Revolución.

Se quedaron dos grupos de unas 100 personas cada uno, uno de ellos encabezado por Gerardo Fernández Noroña y otro más, aislado, que se plantó en el acceso del estacionamiento por donde entraban los coches y los invitados a la exposición que por primera vez, estuvo cerrada a la prensa.

Apenas el lunes pasado, en ese mismo Palacio, el Presidente Calderón había recibido aplausos y también abucheos en el concierto del chelista Yo Yo Ma.

A la entrada los invitados recibían una primera dosis de chiflidos e insultos, de la que no se salvó ni Edith González ni el pintor Arturo García Bustos.

"Vengo a verlo y a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR