Rojo energía

AutorMaría Fernanda Torres

Tratándose de colores, el rojo es el más excitante a nivel emocional, su intensidad se relaciona con energía, vitalidad, poder, fuerza, pasión y valor. Incluso, es utilizado para mejorar el metabolismo del cuerpo y superar la depresión.

El color resulta tan vigoroso que sus características van más allá de despertar los sentidos, en cuestión de nutrición ofrece múltiples beneficios a través de los alimentos rojos.

Tomate, sandía, morrón, ciruela, fresa, manzana y betabel, por mencionar algunos, se pintan de este color indispensable en una dieta sana.

"Todos los alimentos rojos contienen licopeno, un antioxidante que elimina los radicales libres y protege contra diferentes tipos de cáncer", señala la nutrióloga Elma Prado.

La mayoría de los alimentos rojos aporta vitamina C y se considera energizante.

"Otras de sus características es que fortalecen el sistema inmunológico, mejoran el sistema digestivo gracias a la fibra que aportan y estimulan la circulación sanguínea, por eso a los pacientes con hipertensión se les recomienda aumentar el consumo de este tipo de alimentos", comparte.

Incluir en tu dieta estos alimentos equivale a una vida sana. Así que no te olvides de consumirlos después de revisar sus propiedades.

Tomate. Rico en vitaminas, minerales y antioxidantes. Es diurético y antirreumático. Al estar compuesto por un 90 por ciento de agua resulta refrescante. Y al consumirse en salsa de tomate natural aumenta sus beneficios.

Sandía. Resulta totalmente refrescante al estar repleta de agua. Contiene muchas vitaminas, especialmente del grupo A. Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR