Rolarán autores jóvenes

AutorCorina Preciado

Con directores jóvenes y frescos arrancará el Octavo Tour de Cine Francés en México, que se proyectará del 24 de septiembre al 7 de octubre en Guadalajara.

Gran Escuela, 25 Grados en Invierno, Los Niños de la Lluvia, El Secreto del Malabar Princess, Podium, France Boutique y París, Clara y Yo son los títulos de las cintas que se podrán ver en esta edición del festival del celuloide franco, que organizan Cinépolis, La Embajada de Francia, la Alianza Francesa de Guadalajara y Cinemas Nueva Era.

Cinépolis Galerías, Cinépolis Centro Magno y el Cine Foro de la Universidad de Guadalajara son los tres puntos en los que se podrán ver las películas que, según Ernesto Rodríguez, director del espacio de la UdeG, tienen en común que sus directores son nuevos y aún no muy conocidos.

Juan José Acosta, Coordinador Operativo de Cinépolis en Guadalajara, explicó que esta octava edición el tour está presente en casi 40 ciudades del País, entre las que se encuentran Morelia, León, Tijuana, La Paz, Oaxaca, la Ciudad de México y Monterrey.

También dijo que este año confían superar los 111 mil espectadores que tuvieron en el 2003 y esperan atraer a 130 mil espectadores Para lograr esto echaron a andar el Cinebono, que por 100 pesos ofrece, entre otros beneficios, cuatro entradas al Tour. Este paquete se puede adquirir en las taquillas de los Cinépolis participantes y en la Alianza Francesa.

Catherine Albertini, directora de la Alianza, expresó que alentaba la asistencia de los estudiantes a este programa fílmico, ya que el Tour impulsa el aprendizaje del francés.

"Es muy importante, porque ahora no se enseña un idioma como se hacía hace 10 años, ahora se enseña aprendiendo una cultura, el cine para mí es parte de este conocer, es parte de la enseñanza", dijo.

Para saber de los lugares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR