El romance de Marilyn y Cadillac

AutorAlberto Bortoni

Hablar de Marilyn Monroe es hablar de un sueño. No sólo por su espectacular belleza, sino por la mezcla entre realidad y ficción imposible de confirmar. Su ascenso a la fama, su vida amorosa y su prematura muerte son parte de la complejidad que rodearon a Norma Jeane cuando se le conoció como Marilyn.

Cuando apenas iniciaba en el mundo del espectáculo, su coche fue embargado por falta de pagos. Exactamente qué modelo era y cómo es un misterio más, pero, según dicen, esto fue parte de su motivación para hacer fotos al desnudo y ganar dinero con ello.

En lo que todos parecen coincidir es que, después de aparecer en el show de Jack Benny en 1953, él le regaló un Cadillac Eldorado convertible modelo 1954. Eran mediados de los cincuentas y la carrera de Marilyn iba creciendo tan rápido como las aletas en los Cadillac, pero a diferencia de ellas, que llegaron a su máximo en el 59, Marilyn seguirá en ascenso hacia los sesentas.

Para una estrella como Marilyn, un convertible era indispensable. Y, con el glamour que la caracterizaba, un Cadillac era necesario. No porque estuviera al nivel, sino porque en la época no había nada tan vanguardista en ingeniería y diseño.

El año de 1954 fue en el que Marilyn formalizó su relación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR