Romántica armonía

AutorBrenda Sánchez

Una campesina de gran belleza y salud frágil, cuyo único deseo es bailar, es amada por Hilarión, un cazador que cela a Loys, quien en realidad es un duque que se hace pasar por un pueblerino.

Así comienza una de las historias románticas más memorables de la danza clásica, "Giselle", que llega a Guadalajara a cargo del Ballet Nacional de Cuba, compañía que no se había presentado en México desde hace 15 años.

El público será transportado a una aldea medieval a través de la escenografía que recuerda a un amplio bosque, donde bailarinas interpretan la coreografía de Alicia Alonso, sobre la original de Coralli y Perrot, en vestidos blancos vaporosos que sumergen a la audiencia en un ambiente nostálgico.

Mientras que en la segunda mitad de la obra se hace alusión a lo sobrenatural y la tragedia, propias del romanticismo, con figuras como las "Willis", doncellas aladas que morían antes de ser desposadas.

La música en vivo estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, bajo la dirección del Maestro Alberto Moreno.

Serán 46 -de los 120 bailarines que conforman la renombrada compañía cubana- a cargo de la leyenda del ballet Alicia Alonso, los que se presenten en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR